viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentación del Libro: Uasikamak del Arq. Mario Osorio Olazábal

En el transcurso de los años de estudio sobre la manifestación Andina, fué surgiendo la existencia de un hilo tejedor de todas las obras y actividades de la sociedad ancestral "Pir Ua", con total coherencia e integración entre ellas, una ciencia que comunica al ser humano con el instante creativo de la Naturaleza de las Cosas y la memoria expresada como tradición.

Por desconocer el nombre original de ésta ciencia Andina, se le llamó UASIKAMAK, cuya traducción del Runasimi es: "El Ordenador del Espacio que habita el Ser". Este saber ancestral se fundamenta en el actuar de las energías con las que está compuesto el Multiverso; en sus influencias sobre el comportamiento y desarrollo de las especies, en concordancia con la Comunidad de las Estrellas.
Toda ella fue orientada para el beneficio de la humanidad, de las especíes que cría y acompañan, del entorno donde se desenvuelve, con el propósito de generar y administrar correctamente la abundancia que la Tierra está capacitada a ofrecer.
La única ciencia paralela que existe y que puede dar ciertas luces sobre UASIKAMAK, es el Feng Shui de la sociedad milenaria China. Es más por las evidencias que existen y son expuestas en éste documento, muestran que el Feng Shui se deriva de la ciencia UASIKAMAK, la misma que fue estudiada en el territorio Andino por visitantes chinos en un pasado remoto. Igualmente hay otras ciencias que se derivan de UASIKAMAK y que ha sido llevadas por culturas foráneas a sus respectivos continentes.
Sólo con la ciencia se podrá conocer plenamente a la sociedad Andina.

El Jueves 6 de Septiembre (2012) se llevó a cabo la presentación del libro UASIKAMAK del arquitecto Mario Osorio Olazábal desde el auditorio Maes Haller de la Universidad del Pacífico en la ciudad de Lima en Perú. Compartimos con Ud. el video de la transmisión del streaming realizado On Line durante en evento.
Observa el Video:

Recorder Live From NPE

Para acceder al libro: UASIKAMAK El Ordenador del Espacio que Habita el Ser le adjuntamos el link para su adquisición On Line.

Lulu.com: Libro UASIKAMAK (clic aquí para comprar)

_____________________________________________________________


2 comentarios:

  1. Excelente trabajo del colega Mario Osorio a quien nos gustaria tener aca en Ecuador en la Comunidad Epistemica de Saberes Ancestrales para compartir experiencias pues trabajo en la investigaciones de las ciudades andinas y simbolica del espacio.
    Felictaciones

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo del colega Mario Osorio a quien nos gustaria tener aca en Ecuador en la Comunidad Epistemica de Saberes Ancestrales para compartir experiencias pues trabajo en la investigaciones de las ciudades andinas y simbolica del espacio.
    Felictaciones

    ResponderEliminar